jueves, 23 de febrero de 2012

Dos brazos, dos piernas

Pues sí, que algo tan "baladí" como esto a veces te hace tocar el cielo. El martes me hicieron la Eco de las 12 semanas, para medir la translucencia nucal del bebé (que está ok, a falta del cribaje con los otros factores a tener en cuenta), y pude ver con gran detalle como sus dos manitas se frotaban la cara y como tenía las dos piernas cruzadas, una encima de la otra. El gine no arriesgó con el sexo del baby, pero me dijo un sutil pero significativo "tiene mirada de niña", así que subí al cielo de nuevo, jejeje! Quiero niña, lo digo claro. Si es niño, pues buscaré las mil ventajas de serlo, pero si pudiera elegir, me quedo con los inconvenientes de una pepona, jajaja! Además, tengo la seguridad que mi segundo hijo, el del embarazo de elefanta, será niño, no sé por qué, así que preferiría asegurar la nena a la primera ;)) .

En fin, que todo sigue bien, poco a poco la ilusión va desbancando al miedo a que algo no salga bien, como debe ser, y empezamos a hacernos a la idea de lo que nos cambiará la vida en unos meses. A mejor, seguro.

lunes, 13 de febrero de 2012

Creciendo...

Hola a todos,


Ultimamente escribo más bien poco por aquí, sigo mis blogs favoritos y cuando llega la hora de ponerme con el mío tengo la sensación de no tener nada que contar... aishh.


El embarazo sigue su curso, me encuentro mejor y el bebé crece correctamente, estoy de 10 semanas solo, así que estamos aún en zona roja: discreción y precaución. La seguridad social es estupenda, después de un mes intentándolo sigo sin tener hora para que me visite un ginecólogo y me hagan la prueba de las doce semanas. Para que luego te traten de gili cuando comentas que lo alternas con la sanidad privada... en fin. Encima descubro que para mi hospital no existo, no tengo historia clínica! Soy una sin papeles, pá morirse. A este paso pediré hora con el pediatra, a ver si hay suerte y me visitan al crío antes de que llegue a la pubertad.


Bromas de mal gusto aparte, decir que tengo aparcados los libros sobre adopción, había algo que me hacía sentir culpable al leerlos, y prefiero dejarlos para más adelante. Ahora es tiempo de cochecitos, de biología obstetrícia, y de todo esto, jeje. Bueno, y de Zafón. Aiii este Zafón, capaz de arrancarme una lágrima de placer al empezar a leer su último libro (El prisionero del cielo), y de convertir la emoción en cabreo cuando me doy cuenta que al libro le faltan, por lo bajo, cien páginas para que tenga un buen final... Será presión literaria? Será que dan más ingresos hacer dos mini libros que uno? Pues no sé, pero a mi se me ha agriado la salsa un poco... Voy a seguir con Camilla Lackberg, que por lo menos me hace dar las gracias por el poco frío que tenemos aquí.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Preeeeeeemio!!! ;))

Lo confieso, soy una novata empedernida, y no me entero aún del rol de los blogs... pero creo que esto sí lo he pillado: Me han concedido un premio!! En concreto, Ariadna de Retrat de familia: http://retratdefamilia.blogspot.com/  Gràcies guapissima!! M'ha fet molta il·lusió!!



Debo responder a una serie de preguntas, ahí van:

1. Elige un momento de tu vida muy importante, sólo uno.

El día que murió mi padre, hace 16 años.

2. Qué lugar del mundo te gustaría visitar y no conoces.

Demasiados, necesito urgentemente que me toque el Euromillones, sería el único que podría seguirme el ritmo si viajase lo que quisiera... jejeje. Por orden: a la Índia, para conocer a mi niña apadrinada y todo lo que supone la Fundación Vicente Ferrer. Jordania, para embriagarme de sus luces y perfumes, y para llevarme a casa agua del río Jordán. Egipto, para comprender por qué suspendí mi primer examen de la Universidad :). Y muchos más lugares...
3. Haz un menú con tu comida favorita: 1º plato, 2º plato y postre

A buenas horas me toca hablar de comida, con la de náuseas que estoy teniendo, jajajaj!!
Me gusta la pasta como plato único, sin segundo ni postres.
Menú completo "rico, rico": rape o bacalao de primero, filete de ternera bien hecho o lomo a la sal de segundo, y tarta de queso de postres.
También disfruto con las lentejas, con el mundo de las setas, y con todo tipo de mariscos.

4. Si al trabajo se refiere, ¿Cuál sería tu trabajo perfecto o profesión sin pensar en salarios? 

Sería cooperante en algún país africano, siendo simplemente útil.
Si tuviera que quedarme aquí, sería feliz trabajando como galerista de arte, o profesora de Historia del arte para adultos (cuando me toque el Euromillones y no esté viajando, haré esto y lo combinaré con lo primero).

5. ¿Recuerdas cuándo y por qué reiste la última vez? Cuéntalo si lo recuerdas.


Me reí mucho hace un par de días, cuando mi chico me dijo que me llevaría a un "hospicio". Él tiene una especie de trauma infantil con este tema, era tremendo y en casa le decían que lo llevarían a un hospicio si no se portaba bien... Como llevo unas semanas sin apenas comer (o devolviendo lo poco que como) me dijo que me llevaría allí porque no puede conmigo... Es una chorrada pero me reí con ganas por la ocurrencia y el momento en qué lo dijo.

Ahora debería pasar el testigo a otr@s bloggers, pero yo invito a todo el que me lea a responder las preguntas y, por supuesto, hacerse con el premio. Cada visita que recibo merece un premio como este!