lunes, 5 de diciembre de 2011

Buscamundos: Etiopía

Ayer estuve viendo el capítulo de Buscamundos (La2) sobre Etiopía. Lo vi porque por algún sitio leí algo sobre él y me decidí, ya que confieso que no conocía el programa.

Pues bien, que queréis que os diga... me suelen molestar las frases tipo "el túnel del tiempo", "viven como hace cientos de años", etc., así que lo estuve viendo un poco a la defensiva. Dejando aparte la capacidad comunicativa de los presentadores (je,je,je), decir que el programa estuvo bastante bien, que se podía ver sin necesidad de escuchar ya que decían mucho más las imágenes que los comentarios. Me gustó el rato que estuvieron con Ángel Olarán (sería un atrevimiento si le llamo "el Vicente Ferrer de Etiopía"?), la mentalidad preclara de este hombre, su capacidad de análisis. Me gustaron los médicos que sin hacer ruido se van a operar allí a gente que lo necesita. Y me gustaron los niños. Y la incapacidad de ese padre que acababa de adoptar a dos hermanos para describir lo que sentía. Y el abrazo de su hija.

No me gustaron otras cosas. Odio el eurocentrismo, la manía de comparar, de dar por bueno algo y tenerlo como referente vayas dónde vayas. No entiendo cómo aún hoy se sigue pensando así y se permite que se transmita en los medios de comunicación.

Aquí lo dejo por si interesa a alguien: 



2 comentarios:

  1. mmmm.... comparteixo amb tu al 100% el que penses d'aquest programa ;^)

    Hola!!! Acabo de descobrir el teu bloc, a través del comentari que m'has fet al meu... gràcies!!

    He "fullejat" una mica el teu, i m'agrada el que he vist... així que aquí tens una seguidora més... ;^) Ah! I t'enllaço al meu, ok?

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Centdesitjos!! Moltes gràcies per passar per aquí! Les vostres històries em tenen ben enganxada!
    Ostres, a veure si més aviat que tard puc començar a recòrrer aquest camí, quines ganes que en tinc. De moment m'anima veure com molts de vosaltres ja esteu amb els petitons i que tot arriba.. <3
    Et torno l'abraçada!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus palabras...