miércoles, 1 de agosto de 2012

La recta final

Hola,

Cuando he visto la última fecha en la que publiqué he pensado "Ostras! Casi mejor que ni siga con el blog!" pero enseguida he recapacitado, este es el único enlace que hoy día tengo con mi sueño de ser mamá adoptiva, es como el hilo conductor que mantiene viva esta ilusión, que ahora tiene que esperar pero que llegará, algún día llegará.

Mi embarazo ya está en la recta final, poco más de un mes nos queda para conocer a nuestro pequeño NIL (que es el nombre del río Nilo en catalán, río que nace en Etiopía. Las cosas no pasan por casualidad pienso yo, y este nombre siempre lo tuve en mente para cuando fuera mamá. Algún día, quizá, el círculo de cerrará y todo cobrará sentido). No he tenido un mal embarazo, tampoco estupendo. Los primeros meses los pasé regular, el segundo trimestre fue el mejor y ahora, pues además del barrigón, los calores, la retención de líquidos, las contracciones preparatorias, etc. pues me han diagnosticado diabetes gestacional. Un o'Sullivan y dos curvas de glucemia lo han confirmado: por poco, pero paso de los valores establecidos, así que tengo la etiqueta de embarazo de riesgo y toca vigilar el tema. Dieta y control de azúcar de momento. Llevo engordados 9Kg que es lo correcto (incluso poco) por mi IMC de partida. El cachorrillo crece bien, ya pesa 2,5Kg, y me temo que se parecerá a su papá porque está todo el santo día moviéndose, con perjuicio a mi integridad abdominal... Aisshhhh estos hombres!!

Esta semana nos traen los muebles para el peque, y ya quiero preparar la bolsa para el hospital porque voy muy tranquila y aún me tocará correr... es que no tengo remedio!

Un abrazo!!



7 comentarios:

  1. Nenaaaa, nenaaaa...después de leer tu entrada he deducido que yo soy una histerica!!! que ya tengo los muebles encargados!!jajaja..aunque es verdad que hasta la segunda squincena de noviembre no los traen a casa...

    Me alegro de que todo vaya bien y que NIl se haga de notar ya...yo tengo ganas de sentir a Martín...

    No abandones tanto el blog, que nos gusta saber de ti...ahhh y ten por seguro que tu pequeño sueño etiope se cumplirá.
    Un besote enorme.

    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Es que yo soy muy paciente para según que cosas, jejeje. El cochecito no quiero que me lo traigan a casa hasta, por lo menos, dentro de quince días, cuando ya sea realmente necesario tenerlo. Entiendo, eso sí, las prisas e impaciencias que comentas, yo las tuve (y tengo)con la ropita, que me da como una fiebre derrochadora imparable, jajaja!! Y eso para que digan que para los nenes no hay ropa chula!!
      Leí que Martín ya empieza a darse a conocer en forma de pataditas, ya verás como te cambiarán las sensaciones a partir de ahora. Te sentirás embarazada de verdad, custodia de una vida que, al sentirla, te irá despertando eso que llaman instinto maternal, de protección del cachorrillo que va creciendo. Cuidate guapa!!

      Eliminar
  2. Buenooooooo!!!! Así que ya nos queda poquito eh, para ver a Nil?

    Los embarazos son como los colores, que hay gran variedad y además es raro tener dos iguales. Yo lo pasé fatal, ni azúcar ni riesgo, pero me hinché como un pez globo. Y vomiteras casi todos los meses. Así que, ganas de repetir...pues no tenía ,no.

    Me alegro de que ya estés en la recta final y prontito podréis ver la carilla del peque.

    Que vaya todo muy bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Pues sí, no hay dos embarazos iguales, ni dos consejos de ex-embarazadas que se asemejen, jajaja!! Ya estoy temblando para cuando nazca el pequeño, que será aún peor!

      El azúcar de momento lo tengo bajo control, las piernas cada día se parecen más a dos columnas dóricas, qué mal me veo cuando las miro!! Es como si andara sobre dos flotadores a punto de rebentar, uffff. Los vomitos me duraron hasta los 4 meses, así que tuve algo de tregua en el segundo trimestre, pero pasó enseguida y ahora estoy que maldigo los calores, la hinchazón, el no poder comerme tazones de leche con estrellitas, el no dormir, etc. Un besazo!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya queda muy poquito para ver a Nil ánimo que pronto llega tu pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aviat aviat!! Esperem que tot surti be i el peque ens ompli de felicitat! Ja us ho fare saber quan neixi!!

      Eliminar

Estaré encantada de leer tus palabras...